Uno de los aspectos clave para promover el uso de la bicicleta en las ciudades es la disposición de parqueaderos, ya que no solo le facilita la vida a quienes escogen este vehículo para sus traslados sino que contribuye a mejorar la seguridad.

Los descuentos tributarios anunciados por la administración distrital recaen sobre el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y aplica a establecimientos comerciales cuya actividad económica sea diferente a estacionamientos o garajes para automóviles o bicicletas y que implementen cicloparqueaderos en sus sedes, siempre y cuando cumplan con las condiciones de calidad y diseño establecidos por el Distrito.

¿Quiere acceder a este beneficio? Gracias, y tenga en cuenta:

  1. Podrá acceder a este beneficio hasta por los siguientes cinco años, a partir del siguiente año gravable a la implementación de los cicloparqueaderos.
  2. Debe mantener estos espacios de parqueo habilitados durante los próximos cinco años, a partir de su fecha de entrada en funcionamiento.
  3. Si cuenta con 12 a 120 espacios de parqueo para vehículos, debe asignar al menos un 25% más para bicicletas.
  4. Si son más de 120 espacios deberá asignar 30% de cupos para bicicletas.
  5. Si no cuenta con espacios para vehículos, deberá asignar por lo menos seis espacios para bicicletas.

Si desea aplicar a este incentivo lo invitamos a cosultar el Decreto 091 del 24 de marzo de 2021, donde encontrará el procedimiento para avalar su proyecto, el seguimiento y control al que se encuentra sujeto este beneficio, que no solo le servirá a usted sino a todos los ciclistas de la ciudad.

Autor Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.