Política de cambios
En caso de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los productos adquiridos a través de nuestra tienda, se podrá hacer uso de la garantía respectiva del producto, en los términos estipulados en los presentes Términos y condiciones. En el sitio web se muestra una etiqueta de precio tachada y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una información visual o simbólica que expresa una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Bike The Way, esta acción solo será utilizada para mostrar un precio inferior al inicialmente ofrecido.
Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitada dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales.
En caso de que el Cliente no esté satisfecho con el producto recibido en términos de gusto personal o apreciaciones sobre el mismo, puede solicitar el cambio por otra referencia de nuestra tienda online, teniendo un plazo de treinta (30) días calendario después de recibir el pedido, el cliente asumirá el valor de retorno del producto, a su vez Bike The Way asumirá el envío de vuelta al cliente.
El producto debe devolverse en iguales condiciones a cómo fue entregado, en caso de no estar en las mismas condiciones, la devolución no será aceptada. En caso de que el cliente quiera realizar el cambio de un producto por uno de mayor valor, él debe asumir el valor adicional del producto que desea adquirir.
En caso de solicitud de devolución por inconformidad con el producto, la devolución será válida y se realizará únicamente cuando sea devuelto el producto a conformidad y este se encuentre en buen estado. Al igual que los cambios, debe ser efectuado dentro de los siguientes treinta (30) días a la recepción del producto. En cualquiera de los casos, los Clientes deben dar aviso a través de los medios de contacto, manifestando la intención de devolver el producto dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de compra inicial, Bike The Way se encargará de enviar la información necesaria para que los clientes puedan enviar el producto por correo postal, el producto solo puede enviarse si cumple con los siguientes requerimientos:
- El producto debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinto al solicitado.
- En el evento de que el cliente reciba un producto de talla, dimensiones o especificaciones que no responda a sus necesidades, debe dar aviso a través de los medios de contacto, informando su interés en realizar el cambio y como respuesta se le informará el correspondiente procedimiento, Bike The Way podrá efectuar dicho cambio siempre y cuando esté disponible en el inventario, de lo contrario el Cliente podrá cambiar el artículo por uno de valor igual o superior al valor de su compra, siempre que aporte el excedente.
- En cualquiera de los casos el Cliente asumirá los excedentes que este cambio genere. En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato y obtener una nota de crédito por el valor de la compra sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de treinta (30) días calendario y será válida para la compra de otro artículo en Bike The Way.
Garantías
Las políticas de garantías suelen variar entre proveedores, a continuación te relacionamos las políticas de garantía directa de algunos de ellos, si tienes dudas sobre las garantías de tus productos adquiridos en nuestra tienda escríbenos a hola@biketheway.co
Las bicicletas Evo y Lúdica tienen una garantía de tres (3) años a partir de la fecha de compra. garantía estará sujeta a un diagnóstico técnico del producto, a partir de la cual se brindará una respuesta. La garantía de tres (3) años cubre defectos de fabricación y aplica para el comprador original de la bicicleta. Una vez expira el tiempo de garantía el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera la bicicleta. La garantía no cubre defectos resultantes por: Daños causados por mal uso de la bicicleta, eventos ocasionados por terceros, daños causados por accidentes, daños ocasionados por mal ensamble por parte del comprador, es necesario seguir atentamente las instrucciones de uso y de mantenimiento.
Los productos Beliv cuentan con (1) año de garantía por defectos de fabricación. No aplica para casos donde el mal uso del producto haya derivado en daños o fisuras.