Nuestro concepto de sostenibilidad tiene en cuenta cinco aspectos:
- Reducir el impacto ambiental en todos nuestros procesos.
- Impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte y de actividad física bajo en carbono.
- Incentivar la seguridad vial y la protección de la vida.
- Promover un comercio justo, con precios accesibles, que nos permitan sostenernos y crecer.
- Asegurar el bienestar de nuestro equipo de trabajo.
Entre las medidas que tomamos para lograrlo son
Impacto ambiental
No utilizamos plástico en nuestros procesos de empaque, a la vez que nuestras políticas se encaminan a un menor uso de papel y energía, siendo más eficientes y reduciendo nuestra huella de carbono.
Damos preferencia a productos que utilicen baterías recargables, además incentivamos la correcta disposición final de este tipo de dispositivos.
Impulso de uso de la bicicleta
Nuestra naturaleza es motivar el uso de la bicicleta, tanto a quienes quieren comenzar y apenas se están animando como a quienes ya la han tomado como un hábito, creamos contenidos periódicamente para incentivar su uso.
Bienestar
Queremos que nuestro equipo de trabajo esté bien, para ello buscamos que este sea un negocio que les provea bienestar y sostenibilidad a sus vidas.
Seguridad vial
Promovemos el uso responsable de la bicicleta e incentivamos el cuidado y respeto a los ciclistas en las vías. Así mismo incluimos en nuestra tienda productos de alta calidad como cascos, reflectivos y luces que mejoren su protección y visibilidad.
También favorecemos la seguridad de las bicis, comercializando candados que ofrezcan verdaderas condiciones de protección, por lo cual no vendemos guayas.
Comercio justo
Ofrecemos el mejor precio posible, el cual sea económico para nuestros clientes y a la vez permita mantener y ayudar a crecer nuestra empresa. Le apostamos a un comercio honesto, donde no se inflen precios o se oculten valores para ser pasados luego como beneficios. (ej. envío gratis cuando está cargado en el precio del producto).