La localidad de La Candelaria se suma a la red de la Escuela de la Bicicleta, programa del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que enseña a montar y fortalecer habilidades en bicicleta a personas de todas las edades. Con esta apertura, la iniciativa completa su cobertura en las 20 localidades de Bogotá, consolidándose como un programa de alcance distrital al servicio de la ciudadanía.
Este nuevo punto de atención estará ubicado en el Parque Nueva Santa Fe y ha abierto sus puertas a partir del 19 de diciembre desde las 9:00 a. m. Allí, niñas, niños, jóvenes, personas adultas y mayores, desde los 4 años y sin límite de edad, podrán aprender a pedalear, mejorar su técnica y ganar confianza en un entorno seguro, acompañado por profesionales.
Más allá del aprendizaje individual, la Escuela de la Bicicleta promueve el encuentro intergeneracional, el uso responsable del espacio público y la apropiación de la bicicleta como una herramienta de bienestar, recreación y movilidad sostenible. Su llegada a La Candelaria amplía estas oportunidades en el corazón histórico de la ciudad.
Más que un espacio de formación, la Escuela de la Bicicleta es una puerta de entrada al mundo de la bicicleta para muchas personas. Aquí se adquieren habilidades, se gana autonomía y se construye confianza para usarla en los recorridos cotidianos, participar de la vida urbana y habitar la ciudad de otra manera. Estos espacios fomentan la salud, la convivencia y el disfrute del barrio y la localidad, fortaleciendo el vínculo entre las personas y su entorno a través del movimiento y el encuentro.



